Buscar en este blog

MATEMÁTICAS


CLASE MARTES 24 DE MARZO DEL 2020



INICIO: 

1.Observamos el siguiente vídeo:




DESARROLLO                                                                                

2. Guías de trabajo:

¿Qué debes hacer?

1. Debes Copiar la imagen y pegarla en un word.
2. Imprimir el archivo.
3. Realizar la guía 
4. Pegarla en tu cuaderno....NO OLVIDES COLOCARLE LA FECHA 










3. CIERRE: PINCHA AQUI  Y...... A JUGAR!!! 
                            
                               Resultado de imagen para niño jugando videojuegos gif



CLASE 25 DE MARZO DEL 2020

INICIO: 

1. Colocamos sobre la mesa 10 objetos DE IGUALES CARACTERISTICAS por ejemplo: 10 lápices, 10 cucharas, 10 aros, etc...
2. Les pedimos que vayan separando uno a uno los elementos contando hasta el 10. 
3. En su cuaderno escribimos la fecha e la esquina superior derecha y colocamos como título CONTANDO HASTA EL 10
4. Dibujamos los 10 elementos escogidos en el cuaderno (lo posicionamos horizontalmente  y escribimos bajo el número el valor posicional que corresponde. 

DESARROLLO: 

Guías de trabajo:
¿Qué debes hacer?

1. Debes Copiar la imagen y pegarla en un word.
2. Imprimir el archivo.
3. Realizar la guía 
4. Pegarla en tu cuaderno....NO OLVIDES COLOCARLE LA FECHA 







CIERRE                                                                                            

1. observamos el siguiente video 

2. Respondemos las siguientes preguntas oralmente junto con los 10 elementos que utilizaron en el inicio de la clase.

ejemplo: ¿Con cuantas letras se forma la palabra Elmo? 
el niño deberá responder colocando sobre la mesa la cantidad de elementos que corresponde a la respuesta , en este caso 4. Es de suma importancia que tanto ud como su hijo pongan atención total al video para asi poder responder correctamente. 

Preguntas: 

a)¿Cuántos músicos formaron la banda de jazz?
b)¿Cuántas estrellas forman la osa mayor?
c)¿Cuántos monstruos asistieron al cumpleaños?


CLASE 27 DE MARZO DEL 2020

¡¡¡IMPORTANTE!!! ESTA CLASE REQUIERE DE EVIDENCIA VISUAL POR FAVOR AL MOMENTO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTARÁN MARCADAS CON UNA X GRABAR VÍDEOS. 



INICIO: PRIMERO LEAN ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD.

X 1. Vamos a pedirles a los niños que se posicionen en el suelo en forma de rana y les diremos, salta diez veces. 

X 2. Preguntamos: ¿Notaste que diste varios saltos hasta llegar al 10?
¿Desde que número partiste saltando?

3. Nuevamente le pedimos que se posicione como ranita y preguntamos 
¿Cuántos saltos debes dar para llegar al cinco? (pídanles que salte sin decirles uds que son cinco)
¿Cuántos saltos debes dar para llegar al ocho? (pídanles que salte sin decirles uds que son ocho)
X 4. PREGUNTAMOS: ¿Cuántas unidades avanzaste por cada salto que diste? AL SER ÉSTA UNA PREGUNTA HIPOTÉTICA ES PROBABLE QUE NO SEPAN QUE CONTESTAR POR ENDE SIMPLEMENTE ACEPTAMOS ÉSTA RESPUESTA Y LES DECIMOS QUE AHORA LO VAMOS A DESCUBRIR. 

DESARROLLO: 

Guías de trabajo:
¿Qué debes hacer?

1. Debes Copiar la imagen y pegarla en un word.
2. Imprimir el archivo.
3. Realizar la guía 
4. Pegarla en tu cuaderno....NO OLVIDES COLOCARLE LA FECHA 







CIERRE:

1. En tu cuaderno de forma horizontal colocaras la fecha, el título "RECTA NUMÉRICA".
2. Dibuja en tu cuaderno una recta numérica del 0 al 10.
3. Dibuja bajo el 3 un sol, bajo el 6 una luna y en el 9 una nube
4. Escribe las siguiente preguntas: 

¿Cuántas unidades  hay desde el 0 al sol?
¿Cuántas unidades hay desde el 0 a la luna?
¿Cuántas unidades hay desde la luna a la nube?






1 comentario:

  1. profe consulta , SI EL DIBUJA 10 PELOTAS , ABAJO DE CADA PELOTA PONE 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 ?

    ResponderBorrar