Buscar en este blog

CIENCIAS NATURALES

JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020
"LOS SENTIDOS"


¡¡¡IMPORTANTE!!! ESTA CLASE REQUIERE DE EVIDENCIA FOTOGRÁFICA POR FAVOR AL MOMENTO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTARÁN MARCADAS CON UNA X TOMAR FOTOGRAFÍAS O GRABAR VÍDEOS. 

Para esta clase necesitamos los siguientes elementos

1.Una fruta
2.Un peluche
3.Un celular 

INICIO:

Colocamos todos los elementos solicitados sobre la mesa y preguntamos. IMPORTANTE!! , AL SER PREGUNTAS HIPOTÉTICAS ELLOS NO DEBEN MANIPULAR NINGUNO DE ESTOS ELEMENTOS PARA ESTA PARTE DE LA ACTIVIDAD. 

a)¿Qué observas sobre la mesa? 
b)¿Me puedes decir de que color es la fruta?
c)¿Te has preguntado como es que puedes lograr escuchar los sonidos de los videos que ver en youtube?
d)¿Qué sientes cuando pasas la mano sobre tu peluche? 
e)¿Qué sabor tiene la fruta? 
f) ¿Te gustaría descubrir como es que logras identificar todas estas características ante todos los elementos que tienes sobre la mesa?

DESARROLLO

1.Observamos el siguiente vídeo


X esta actividad debe ser grabada, primero lea las preguntas para que así el vídeo tenga mayor fluidez. 

2. Identificamos y describimos la función de los sentidos

x a) Pídale que tome la fruta y que la acerque a su nariz y pregunte 
¿Qué olor sientes? 
x b) Pídale que coma un trozo de la fruta y pregunte
¿Qué sabor tiene?.
xc) Pídale que observe la fruta y describa el color y la forma y pregunte
¿Que forma y color tiene? 
x d) Coloque una canción o émita algún sonido fuerte y pregunte
¿Qué acabas de escuchar?
xe) Pídale que tome el peluche manipulándolo por todo lados y pregunte
¿Qué textura tiene el peluche? (es muy probable que el niño le pregunte que es textura, ud defina : usted le debe decir que es la sensación que le provoca al tocar algún elemento). 

3. Dialogamos: ¿Notaste que pudiste identificar ciertas características en los elementos que teníamos sobre la mesa? 

4. Vamos a realizar la actividad de la guía, la idea es que los niños logren asociar el órgano a raíz del ejercicio que acaban de realizar, no se preocupen si no los asocian con facilidad a la primera ya que,  desarrollaremos estos (los órganos) en la clase siguiente. 




CIERRE: 

Preguntamos


¿Qué pasa si con tus ojos observas la fruta?, ¿De que color es?
¿Qué pasa si con tu boca muerdes un pedazo de fruta?¿Qué sabor tiene?
¿Notaste que al mirar la fruta pudiste decirme el color? 
A lo que tu acabas de hacer le llamaremos desarrollo sensorial.




VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020

"LOS SENTIDOS"


Inicio:
Observemos el siguiente vídeo para repasar lo que trabajamos en la clase anterior. 


Desarrollo:  

1. Nos paramos en un sector donde sea cómodo con nuestros hijos y reproducimos el siguiente video, la idea es que junto con ellos pasemos un rato muy agradable cantando y bailando siguiendo la coreografía de los cinco sentidos. 

Lo ideal es reproducir 3 veces éste video ya que será fundamental para el trabajo final .



2. Guías de trabajo:
¿Qué debes hacer?


1. Debes Copiar la imagen y pegarla en un word.
2. Imprimir el archivo.
3. Realizar la guía 
4. Pegarla en tu cuaderno....NO OLVIDES COLOCARLE LA FECHA.




¡¡¡REALIZAR LA SEGUNDA PARTE DE LA GUÍA, NO PUDE ADJUNTAR LA IMAGEN!!!!

CIERRE:
¡¡¡IMPORTANTE!!! ESTA CLASE REQUIERE DE EVIDENCIA AUDIOVISUAL POR FAVOR AL MOMENTO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTARÁN MARCADAS CON UNA X DEBEN GRABAR UN VÍDEO. 

X ¿Recuerdan la canción que les pedí bailaran con sus hijos? , pues bien ahora vamos a grabar a nuestros hijos bailando, cantando y señalando la parte del cuerpo a la cual corresponde cada órgano sensorial.

TOMEN ESTA ACTIVIDAD Y CLASE COMO UN MOMENTO DIVERTIDO DONDE PODRÁN MOVERSE, REIR, CANTAR Y MUCHO MÁS Y QUE MEJOR APRENDIENDO. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario